Saltar al contenido
De Cine y Series

¿Qué son los muñecos coleccionables Funko Pop!?

Funko Pop “Todos son Fan de algo”

Seguramente has escuchado éste término y por eso estás leyendo éste artículo. Incluso si no sabias como se llamaban lo más seguro es que los has visto.

Funko es la marca que los produce y Pop! es el tipo de figura
Funko es la marca que los produce y Pop! es el tipo de figura

Funko es una marca de Estados Unidos que se dedica a reproducir muñecos coleccionables, desde llaveros, pasando por tazas, playeras, los muñecos cabezones, etc.

Sin duda los más famosos son la línea Pop! que están hechos de Vinil y muestran a nuestros personajes favoritos de una forma nueva.

Como todas las grandes empresas. ésta comenzó desde abajo en 1998, pero el verdadero ¡Bum! fue en 2005, cuando fue comprada por un nuevo personaje y administrada por Brian Mariotti.

Brian se dedicó a conseguir licencias más ambiciosas, como Marvel, Sony, DC comics, Warner Bros, HBO, Nickelodeon, Hasbro, Lucasfilm, Disney, BBC e incluso hay Funko Pop! de nuestros personajes de Anime.

Aunque Funko Pop! Es la línea más grande y la más conocida, también tiene otros estilos de juguetes como: Vinyl Idolz, Super Deluxe Vinyl, Dorbz, Mopeez, Hikari, Minis, Wobblers, y más sub categorias que todas están geniales y las veremos más adelante en ésta Web.

Mientras más escaso, más costoso.

Hoy en día casi cualquiera sabe que un muñeco cuando es de colección tiene un valor definido, pero sí ha salido del mercado o tuvo poca fabricación se vuelve más y más valioso por estar escaso.

La manera de conseguirlo es comprándolo con un revendedor que lo tuviera ahí guardado, esperando por ése momento… o simplemente porque no lo pudo vender antes, je, je. 

Obi One Kenobi ya está en el Baúl (o Vaulted) y por eso es más costoso.

Y Funko tiene muchas figuras coleccionables que ya estén en el Baúl (o en ingles Vaulted) y ya no se fabrican. Aunque ésto no asegura que ya no se volverán a fabricar, ya que algunas piezas han vuelto a salir por tiempo limitado por algún nuevo estreno de la serie o película.

Los personajes que están en el Baúl (o en inglés Vaulted) y vuelven a salir, salen con un precio más elevado que el original. Así que si eres coleccionista, puede que un tiempo más adelante tengas una fortuna en tu casa sin saberlo.

¿Por qué comprar un muñeco de colección?

Hay muchas razones y diversas, según sea el caso de cada persona.

Aunque muchos coleccionistas lo pueden hacer por inversión, es decir, comprar a un bajo costo y cuando salgan del mercado re venderlo a un precio más alto, muchos otros los hacemos por diversión.

¡El hecho de adornar tu cuarto, tu librero, tu mesa de trabajo con éstos pequeños Pop! es fantástico!

Además, una razón de la que casi nunca hacemos consciencia es que queremos llevar nuestro personaje favorito a nuestra casa. Por ejemplo, el perrito de Rick y morty, Bola de Nieve, sé que no existe, pero el hecho de tener un Pop! de él calma un poco ese deseo.

¿Interesante como es la mente humana verdad?

Les mando un fuerte saludos a todos y les deseo Éxito.