Saltar al contenido
De Cine y Series

One Punch Man, la historia que Inicia con el final


 One punch Man es un webcomic creado por ONE, quien afirma que desde el primer capítulo comenzó a ganar popularidad.

Su creador, ONE, afirma que la historia comienza con el final, es decir, con un superhéroe que ha llegado al límite de sus poderes en lugar de contar de la historia de su entrenamiento y cómo llegó a ser el más poderoso.

Si la historia rompe el cliché de la mayoría de las historias de los super héroes, la historia de nuestro protagonista, que se llama Saitama y que destruye a la mayoría de sus enemigos de un golpe, está más centrada en una crisis existencial.

¿Hay algún rival para One Punch Man?

El verdadero problema de Saitama es que no tiene un oponente a su nivel.

A pesar que la historia aún tiene mucha más tela de donde cortar, son muchas las preguntas que siguen sin contestar.

Ahora, es interesante ver la historia porque nos muestra la realidad de un héroe que después de cumplir su objetivo de ser el más fuerte comienza una crisis existencial.

Es una realidad humana en la que siempre nos ponemos objetivos y, en muchas ocasiones, no sabemos qué hacer después de cumplir el objetivo que nos hemos propuesto.

Dicho de otra manera, nos planteamos el objetivo equivocado, el efímero. Se nos olvida preguntarnos, ¿Para qué quiero hacer esto?

Me atrevo a mencionar Sword Art Online cuando hablan con el creador del juego y éste les dice que después de tanto tiempo no recuerda para qué quería encerrar a todos los jugadores.

En fin, ¿Qué pasaría si nos olvidamos de nuestra objetivo? o peor aún, si llegamos a nuestro objetivo y olvidamos para qué queríamos llegar ahí.

Una copia de AnPanMan

Si no conoces a Anpanman, es un anime famoso en Japón.

Anpanman es un hombre con cabeza de pan relleno de pasta de frijol. El nombre de ese pan es Anpan.

He intentado buscar capítulos de anpanman subtitulados en español pero no los he podido encontrar. Si alguno de ustedes conoce de alguna página, déjalo en los comentarios.

El hecho es que anpanman es muy conocido en Japón, pero en occidente no ha tenido mucha popularidad. Quizás sea porque muchos no conocemos el anpan y segundo, quizás nos aterrorice un poco la idea de que se coman su cabeza.

La cabeza de anpanman solo deja que se la coma cuando alguien lo necesita, es decir, un autosacrificio, una palabra que aquí en occidente no tenemos muy arraigado y, hasta cierto punto, nos cuesta comprender.

Dicen que puede ser una copia únicamente por el nombre, solo di an-pan-man y one-punch-man.

Como nosotros no conocemos mucho a Anpanman, no hay tanto problema, pero en Japón, que es muy famoso este anime, la controversia se torna turbia por ese gran parecido. Tanto que hasta nosotros nos hemos enterado aquí en occidente.

Segunda temporada de One punch man

En el momento que estoy escribiendo este artículo en mi blog, ya tenemos confirmada la segunda temporada de One punch man.

Primero se decía que el estreno sería hasta el 2020, pero al parecer ya está todo listo para lanzar dicha temporada en abril del 2019.

Solo imagina la emoción de recibir con casi un año de anticipación la segunda temporada. Aunque quizás solo haya sido propaganda, primero decir una fecha… hacer que los fans se enojen… y al final decir que por los fans lo harán mucho antes. No sé.

Lo importante es que muy pronto seguiremos disfrutando de la crisis existencial de Saitama.

Por cierto, la razón de haber mencionado a Anpanman es para conocerlo un poco mejor, me parece que, a pesar de ser una animación infantil, podríamos aprender más de la cultura japonesa con éste anime.

Si conoces algún lugar que tenga algunos capítulos en español, dejalo en los comentarios.